Limpieza de pozo ciego, por qué es tan importante

Limpieza de pozo ciego, por qué es tan importante

¿En qué consiste la limpieza de un pozo ciego? Antes de explicarlo, conviene saber primero qué es un pozo ciego. Un pozo ciego es un pozo para el tratamiento primario de las aguas residuales domésticas en aquellas viviendas que carecen de sistema de alcantarillado. En él se realiza la separación y transformación físico-química de la materia orgánica contenida en esas aguas. Se trata de una forma sencilla y barata de tratar las aguas residuales y está indicada (preferentemente) para zonas rurales o residencias situadas en parajes aislados. Sin embargo, debemos matizar que este tratamiento no es tan completo como en una fosa séptica o una estación depuradora de aguas residuales. La limpieza de pozo ciego es una de las consecuencias del empleo de este método.

Limpieza de pozo ciego, método

Para una correcta limpieza, procedemos al vaciado del pozo ciego utilizando un camión cuba que aspirara todos los residuos que hay en su interior. Una vez vaciado con agua a presión y aspirados los residuos, procedemos a la limpieza de las paredes interiores, dejándolo en perfecto estado. Aconsejamos que, después del vaciado y la posterior limpieza, se realice también un repaso de las tuberías que conectan la vivienda con el pozo ciego. De esta forma se evita que se hayan quedado residuos en ellas que puedan provocar un atasco y malos olores en la vivienda.

Mantenimiento de pozo ciego

El mantenimiento de un pozo ciego y su limpieza es vital para evitar problemas en las instalaciones de desagüe de las viviendas. Y a la vez evitará que se produzcan molestos atascos. Asimismo, previene los malos olores procedentes del pozo ciego provocados por un mal funcionamiento del mismo.

Pozos ciegos, gestión de residuos

En Extracciones Levante no termina todo cuando concluye la limpieza de un pozo de estas características. Motivados por la mejora continua en la prestación de nuestros servicios y un profundo respeto al medioambiente, en Extracciones Levante hemos implantando un moderno sistema de gestión de residuos, basado en las normas de calidad UNE EN ISO 9001 y UNE EN ISO 14001. Así, una vez lleno el depósito de aguas sucias tras la limpieza, se transporta los residuos hasta la depuradora más cercana donde se vacían en unas piscinas especiales para su posterior tratamiento.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacte con Extracciones Levante

Envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

He leído y aceptado la política de privacidad y las condiciones de uso de esta web.