Limpieza de pozos negros, vital para evitar problemas más graves

Limpieza de pozos negros, vital para evitar problemas más graves

Limpieza de pozos negros, vital para evitar problemas más graves 1024 682 Extracciones Levante

Antes de explicar en qué consiste la limpieza de pozos negros, conviene saber qué es un pozo negro. Un pozo negro es un pozo para el tratamiento primario de las aguas residuales domésticas en aquellas viviendas que carecen de sistema de alcantarillado. En él se realiza la separación y transformación físico-química de la materia orgánica contenida en esas aguas. Se trata de una forma sencilla y barata de tratar las aguas residuales y está indicada (preferentemente) para zonas rurales o residencias situadas en parajes aislados. Sin embargo, debemos matizar que este tratamiento no es tan completo como en una fosa séptica o una estación depuradora de aguas residuales. La limpieza de pozos negros es una de las consecuencias del empleo de este método.

Limpieza y mantenimiento de pozos negros

Debemos tener en cuenta, antes de llegar al vaciado, que la limpieza de pozos negros y su mantenimiento es vital para evitar problemas en las instalaciones de desagüe de las viviendas. Y a la vez evitará que se produzcan molestos atascos. Asimismo, previene los malos olores procedentes de las pozos negros provocados por un mal funcionamiento de los mismos.

Limpieza de pozos negros, método

Para una correcta limpieza de pozos negros procedemos a su vaciado utilizando un camión cuba que aspirará todos los residuos que hay en su interior. Una vez vaciados con agua a presión y aspirados los residuos, procedemos a la limpieza de las paredes interiores, dejándolos en perfecto estado. Aconsejamos que, después del vaciado y la posterior limpieza de pozos negros, se realice también una limpieza de las tuberías que conectan la vivienda con el pozo negro, para evitar que se hayan quedado residuos en ellas que puedan provocar un atasco y malos olores en la vivienda.

Limpieza de pozos negros, gestión de residuos

En Extracciones Levante no termina todo cuando concluye la limpieza de pozos negros. Motivados por la mejora continua en la prestación de nuestros servicios y un profundo respeto al medio ambiente, en Extracciones Levante hemos implantando un moderno sistema de gestión de residuos, basado en las normas de calidad UNE EN ISO 9001 y UNE EN ISO 14001. Así, una vez lleno el depósito de aguas sucias tras la limpieza de pozos negros, se transportan los residuos hasta la depuradora más cercana donde se vacían en unas piscinas especiales para su posterior tratamiento.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]