Cámara de inspección, detectives de tuberías

Cámara de inspección, detectives de tuberías

La inspección de tuberías mediante cámara es la más recomendada, por ser una solución eficiente en la que se ahorran importantes costes, ya que no hace necesaria la destrucción o el desmontaje para llegar a visionar el interior de lo que se quiere analizar, pero también es obligatorio su uso cuando las estructuras de los edificios o las redes corren riesgo de deterioro o podredumbre, donde la cámara de inspección es un elemento cuyo uso no supone ningún tipo de riesgo en este aspecto, ya que el contacto con la superficie es prácticamente inexistente.

La inspección de tuberías mediante cámara es uno de los grandes aliados de Extracciones Levante en la prestación de servicios de calidad a sus clientes. Disponer de los últimos adelantos tecnológicos en sistemas de análisis, nos facilita conocer con precisión el estado o grado de deterioro con el que nos vamos a enfrentar, puesto que permite un diagnóstico rápido y seguro. La inspección de tuberías mediante cámara es una técnica altamente asumida por los principales profesionales. Así, podemos emplear:

Inspección de tuberías mediante cámara robotizada

La inspección de tuberías mediante cámara evolucionó hacia sistemas capaces de avanzar por el interior de las conducciones de forma autopropulsada. Los sistemas robotizados de inspección se componen de una unidad de control, encargada de alimentar a todo el sistema y de mostrar las imágenes de la inspección. En las versiones más avanzadas incorporan software de generación de informes. La unidad de control está conectada al carro tractor mediante un cable umbilical de hasta 500 m de longitud en versiones estándar, aunque es posible encontrar sistemas con longitudes mayores para aplicaciones especiales. Esta gran longitud de cable se bobina en un cabrestante, generalmente motorizado y dotado de mecanismos para el enrollamiento y liberación de cable sincronizado con el movimiento de avance y retroceso del cable. La inspección de tuberías mediante cámara robotizada se completa con las cámaras de inspección que se conectan e instalan sobre los carros tractores.

Inspección de tuberías mediante cámara zoom

La inspección de tuberías mediante cámara zoom, dotada de potente iluminación, permite realizar trabajos de inspección visual de conducciones desde el pozo de registro, sin necesidad de introducir físicamente un dispositivo dentro de la conducción. Estas cámaras de inspección incrementan los ritmos de inspección y son más rápidas que las convencionales e ideales para un diagnóstico rápido de la red o comprobación de los trabajos de limpieza o rehabilitación. A este tipo de cámaras se les denomina popularmente con el término «pértiga», por contar con un mástil telescópico para la introducción de la cabeza de la cámara de inspección en el pozo.

Inspección de tuberías mediante cámara manual

Consiste en una cámara dotada de iluminación, confinada en una protección generalmente cilíndrica, fabricada en acero inoxidable. Este conjunto se integra mecánicamente con una fibra o varilla de diferentes secciones y materiales, lo que permite disponer de diversas flexibilidades o rigideces con objeto de conseguir que la cabeza de la cámara avance a grandes distancias o sea capaz de sortear codos de 90º. Estas varillas flexibles de empuje se suministran en longitudes generalmente comprendidas entre los 20 y los 150 m, siendo las más habituales 30, 40 y 60 m. La inspección de tuberías mediante cámara manual se completa con un sistema de visualización, registro de imágenes, grabación y generación de informes.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacte con Extracciones Levante

Envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

He leído y aceptado la política de privacidad y las condiciones de uso de esta web.