Extracciones Levante: residuos y medioambiente

Extracciones Levante: residuos y medioambiente

Las expectativas de la sociedad en cuanto a desarrollo sostenible, transparencia y responsabilidad y rendición de cuentas han evolucionado dentro del contexto de legislaciones cada vez más estrictas, presiones crecientes con relación a la contaminación del medioambiente, uso ineficiente de recursos, gestión inapropiada de residuos, cambio climático, degradación de los ecosistemas y pérdida de biodiversidad.

El logro de equilibrio entre el medioambiente, la sociedad y la economía, se considera esencial para satisfacer las necesidades del presente sin poner en riesgo la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus necesidades. El desarrollo sostenible como objetivo se logra mediante el equilibrio de los «tres pilares» de la sostenibilidad.

Esto ha conducido a que Extracciones Levante adoptara un enfoque sistemático con relación a la gestión ambiental, mediante la implementación de sistemas de gestión ambiental, cuyo objetivo es contribuir al «pilar ambiental» de la sostenibilidad.

Así, Extracciones Levante cuenta con la Certificación de Sistemas de Gestión Ambiental (ISO 14001), recientemente renovada tras auditoría por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), la entidad designada en España para operar en España como el único Organismo Nacional de Acreditación, que regula el funcionamiento de la acreditación en Europa, asentada en cinco principios fundamentales: ausencia de ánimo de lucro, independencia, no competencia, evaluación internacional y reconocimiento mutuo. ENAC tiene como misión generar confianza en el mercado y en la sociedad en general, en relación con la competencia técnica de los evaluadores de la conformidad acreditados, contribuyendo así a la seguridad y el bienestar de las personas, la calidad de los productos y servicios, y la protección del medioambiente.

Con su implantación, Extracciones Levante se posiciona como una organización sostenible y socialmente responsable, gracias a:

  • La protección del medioambiente, mediante la prevención o mitigación de impactos ambientales adversos.
  • La mitigación de efectos potencialmente adversos de las condiciones ambientales sobre la empresa.
  • El apoyo de la empresa en el cumplimiento de los requisitos legales.
  • La mejora del desempeño ambiental.
  • El control o la influencia sobre la forma en la que la empresa diseña, fabrica, distribuye, consume y lleva a cabo la disposición final de productos o servicios, usando una perspectiva de ciclo de vida que pueda prevenir que los impactos ambientales sean involuntariamente trasladados a otro punto del ciclo de vida.
  • El logro de beneficios financieros y operacionales que puedan ser el resultado de implementar alternativas ambientales respetuosas que fortalezcan la posición de la empresa en el mercado.
  • La comunicación de la información ambiental a las partes interesadas pertinentes.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacte con Extracciones Levante

Envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

He leído y aceptado la política de privacidad y las condiciones de uso de esta web.