Una buena razón por la que se debe brindar un tratamiento adecuado a las fosas sépticas es prevenir infecciones y enfermedades, y aportar al bienestar ecológico de las aguas subterráneas. Si las fosas sépticas de las casas de playa, por ejemplo, no estuvieran siendo tratadas y depuradas adecuadamente, podrían estar contaminando las aguas cercanas a la orilla del mar. De esta forma estarían incrementando la posibilidad de que los bañistas adquieran enfermedades como hepatitis, gastritis o infecciones de los ojos y oídos. Si las fosas sépticas están funcionando adecuadamente, estas removerán efectivamente la mayoría de los contaminantes.
Cheap Diazepam For Salehttps://clinicadefertilidadjerez.com/steps/lylimedyw/ El otro gran motivo por el que debemos preocuparnos del mantenimiento de una fosa séptica es ahorrar dinero. Las fosas sépticas que no funcionan adecuadamente son muy caras de reparar o reemplazar. Un pobre mantenimiento es usualmente la razón de ello. Las fosas sépticas necesitan bombeo cada tres a cinco años. Ello depende del número de personas que residen en el hogar, del tamaño del tanque séptico y de la frecuencia de uso de la casa a lo largo del año (estacionalidad). Las fosas sépticas defectuosas pueden depreciar el valor de las propiedades, ocasiones molestias con vecinos e incluso acarrear reclamaciones legales.
https://rqes.ca/base/mehoqix/Cómo mantener las fosas sépticas
- Inspecciónela: asegúrese de hacerla inspeccionar por un profesional al menos una vez cada tres años.
- Ubique el sistema.
- Abra las tapas de acceso.
- Verifique si hay señales de obstrucción o atascamiento.
- Mida la capa de lodo y el nivel de las aguas.
- Identifique si hay fugas.
- Revise los componentes mecánicos.
- Bombee la fosa séptica en caso de ser necesario.
- Manténgala: aplique periódicamente productos bacteriológicos que ayuden a acelerar la descomposición de los sólidos orgánicos. Este tipo de sólidos, biodegradados y convertidos en agua, evitarán obstrucciones y malos olores, facilitando la percolación hacia el subsuelo y dándole una larga vida a su fosa.
- Límpiela: previa inspección, una fosa séptica podría necesitar bombearse cada cinco años o más, dependiendo del mantenimiento continuo que se le haya brindado.
Dejar una Respuesta