«Estamos siempre por delante de los posibles problemas que puedan surgir en los sistemas de saneamiento»

«Estamos siempre por delante de los posibles problemas que puedan surgir en los sistemas de saneamiento»

«Estamos siempre por delante de los posibles problemas que puedan surgir en los sistemas de saneamiento» 1000 667 Extracciones Levante

Carlos Gil

Carlos Gil es cogerente de Extracciones Levante junto a Ángela Ramos. Es el rostro joven de la dirección de la empresa, al que accedió tras sustituir a su padre —socio fundador— en el puesto, tras la jubilación de este y muchos años de aprendizaje previo en todas las áreas de negocio. Carlos forma el tándem perfecto con Ángela. Él aportó la savia nueva a la experiencia de ella, sumando ambos el empuje y experiencia necesarios para mantener a Extracciones Levante como punta de lanza del sector cumplidos más de 30 años desde su entrada en el mercado. Reservado, pero accesible y súmamente educado, se ocupa básicamente del día a día desde la sede de la empresa: organización administrativa, gestión de operarios, seguimiento de servicios… Entronca con el pasado y es el presente y el futuro de Extracciones Levante.

Sinceramente, ¿a qué piensa que se debe la posición de liderazgo de Extracciones Levante en un sector tan competitivo como es el suyo?
No me equivocaría si le digo a que pensamos como líderes y actuamos como tales. Nos calzamos los zapatos de nuestros clientes para estudiar sus necesidades desde un punto de vista global. No quisimos quedarnos en meros reparadores que acudían a solucionar una emergencia. Ampliamos nuestra cartera de servicios hasta convertirnos en una empresa que ofrece un servicio integral de limpieza: limpieza de tuberías, arquetas y desagües; extracción de fosas sépticas y pozos ciegos; limpieza de depósitos y balsas de decantación; limpiezas preventivas; baldeo de calles; mantenimiento de depuradoras; mantenimiento de alcantarillados; servicio integral de desatascos: albañilería y fontanería; transporte de residuos peligrosos; pruebas de estanqueidad con obturadores; impermeabilización y estanqueidad de instalaciones; trabajos en espacios confinados; equipos de máxima y alta presión; tramitaciones; y, por fin, volvemos al origen: servicio de urgencias 24 horas. En nuestro campo, son contadas con los dedos de una mano las empresas de la Comunitat Valenciana que abarcan tantos frentes para garantizar la atención global del cliente, y este lo percibe.

Pone a sus clientes en el centro de todas sus reflexiones. Ha recibido mucho de ellos, entiendo…
Confianza, algo impagable como la confianza. La confianza de nuestros clientes nos ha permitido crecer y ofrecer las más modernas técnicas de limpieza y extracción de tuberías, desagües, arquetas y un sinfín de instalaciones relacionadas con el saneamiento. Nuestro nivel de especialización nos permite trabajar con gran variedad de clientes: comunidades de propietarios, viviendas unifamiliares, empresas, Administración e industrias relacionadas con residuos peligrosos de las clases ADR… De todos estos perfiles siempre aprendemos algo que después aplicamos a nuestro proceso de mejora continua.

Destaque un servicio y una cualidad de Extracciones Levante que la diferencien del resto de empresas del sector.
Como servicio diferenciador, coincido con Ángela: la rehabilitación de tuberías mediante manga. Gracias a esta moderna técnica, los profesionales de Extracciones Levante pueden salvar todo tipo de fisuras, grietas y juntas en mal estado en tuberías completas, sin necesidad de sustituir la canalización en mal estado ni de grandes obras. Una vez realizada la inspección y limpieza de la tubería a reparar, se procede a la preparación de los materiales y equipos para la actuación de la manga. Se coloca una resina adecuada, de tal manera que, sometida a presión, queda adherida a las paredes internas de la tubería. Al secarse, se endurece, creando una unión resistente con la antigua tubería y una canalización prácticamente nueva. Respecto a la cualidad, haciendo honor a nuestro eslogan —“Siempre por delante”—, en Extracciones Levante estamos siempre por delante de los posibles problemas que puedan surgir en los sistemas de saneamiento. Nuestra experiencia y el uso de la última tecnología, así nos lo permite. Estamos a la vanguardia en equipamiento tecnológico y también presumimos de nuestro asesoramiento y mantenimiento preventivo.

Para concluir, un deseo para Extracciones Levante durante los próximos años.
Voy a ir más allá, si me lo permite, y a apostar por un deseo aplicable a todo el tejido empresarial: sostenibilidad. Y no me refiero a la económica. Esa es una guerra infinita que todo empresario libra desde que se levanta de la cama. Quiero hacer hincapié, quizá por deformación profesional, en la sostenibilidad medioambiental de un planeta con recursos mucho más limitados de lo que nos pensamos. El granito de arena de Extracciones Levante en este aspecto ha sido la obtención de la Certificación de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001. La implantación de este sistema promueve la protección ambiental y la prevención de la contaminación. Con su desarrollo, nuestra empresa se posicionó como socialmente responsable, gracias a la optimización de la gestión de recursos y residuos, y la reducción del impacto ambiental negativo derivado de nuestra actividad y los riesgos asociados. Animo desde aquí a que muchos más negocios se acojan a esta iniciativa. Nos beneficiaremos todos.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Contacte con Extracciones Levante

    Envíenos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

    He leído y aceptado la política de privacidad y las condiciones de uso de esta web.