Mantenimiento de tuberías en invierno

Mantenimiento de tuberías en invierno

Mantenimiento de tuberías en invierno 1024 682 Extracciones Levante

El primer paso para prevenir las roturas de tuberías en invierno es comprobar que estén protegidas y aisladas.

Si están expuestas a corrientes de aire heladas, el problema puede venir por grietas o huecos en el aislamiento. En consecuencia, inspecciona las zonas descritas para evitar esta situación.

Las temperaturas pueden descender a niveles muy bajos durante el invierno, haciendo que las tuberías de tu casa se congelen y a veces incluso estallen, causando roturas e inundaciones en tu hogar. El agua se congela y se extiende dentro de las tuberías de la vivienda. La congelación continúa junto con la expansión por todas las tuberías, pudiendo causar obstrucción por el hielo y grifos atascados. Tienes que asegurarte de que el agua fluya a través de las tuberías en la temporada de invierno.

En Extracciones Levante queremos ayudarte a prevenir estos trastornos con unas breves y sencillas recomendaciones:

  • Aísla las tuberías con espuma para envolverlas y reforzar el aislamiento para prevenir las roturas invernales. Evitarás que las tuberías revienten.
  • Comprueba tu caldera. La mayoría de las calderas actuales incluyen un termostato de protección que se enciende automáticamente en las heladas. En caso de no ser así, enciéndela manualmente para obtener el mismo resultado.
  • Localiza y comprueba dónde está la llave de paso para estar seguro de poder recurrir a ella en caso de emergencia.
  • Lleva a cabo un completo mantenimiento de las tuberías durante el buen tiempo o en época de vacaciones. Te asegurarás un correcto funcionamiento en invierno.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]