Limpieza de alcantarillado: lluvias sí, inundaciones no

Limpieza de alcantarillado: lluvias sí, inundaciones no

Limpieza de alcantarillado: lluvias sí, inundaciones no 1024 683 Extracciones Levante

El alcantarillado es el sistema de tuberías y construcciones usado para la recogida y transporte de las aguas residuales, industriales y fluviales de una población desde el lugar donde generan hasta el sitio en el que se vierten al medio natural o se tratan. Las redes de alcantarillado son estructuras hidráulicas que funcionan por gravedad. En raras ocasiones, y en tramos no muy extensos, están constituidas por tuberías que trabajan bajo presión o por vacío. Las tuberías, por lo habitual, están constituidas por conductos de sección circular, oval o compuesta, la mayoría de las veces soterradas bajo las vías públicas.

El alcantarillado es un servicio esencial, básico para cualquier metrópolis desarrollada del siglo XXI. No obstante, la cobertura de estas redes en la mayor parte de las ciudades españolas es del todo insuficiente, lo que puede derivar, ocasionalmente, en problemas de salud pública de cierta gravedad. Esta circunstancia se pone de manifiesto, más si cabe, durante la época de lluvias (otoño, gota fría…) en las poblaciones del radio de acción de Extracciones Levante: Valencia y su área metropolitana.

Limpieza de alcantarillado

Para evitar cualquier incidencia de este tipo, es fundamental la limpieza de alcantarillado y su mantenimiento por parte de profesionales del sector, la vigilancia y adecuación de los imbornales, y la determinación de los puntos de mayor riesgo: mapa de lluvias. Aunque es la Administración quien debe garantizar estos servicios, suele apoyarse en la empresa privada para llevarlos a cabo con total eficacia. La colaboración de esta con Extracciones Levante conforma una parte importante de nuestra actividad de negocio, atendiendo a los requerimientos de ayuntamientos para labores de emergencia y prevención, tarea periódica y de mejores resultados que las actuaciones durante las lluvias. De todos modos, no se puede bajar la guardia, porque nunca se está a salvo de episodios excepcionalmente torrenciales.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]