Manga reparadora de tuberías: cómo funciona

Manga reparadora de tuberías: cómo funciona

Manga reparadora de tuberías: cómo funciona 1024 682 Extracciones Levante

Extracciones Levante, en paralelo con la innovación y las últimas tecnologías del mercado, pone a disposición de sus clientes (comunidades de vecinos, ayuntamientos, instituciones públicas, urbanizaciones…) un revolucionario procedimiento ecológico de reparación: la rehabilitación mediante manga reparadora de tuberías.

Manga reparadora de tuberías

Su operativa es muy interesante, eficaz, económica y de excelente compatibilidad medioambiental. Primero, se realizan los estudios previos oportunos y, tras la comprobación y verificación del problema por parte de expertos profesionales, se inserta una manga reparadora de tuberías de poliéster y fibra de vidrio para cada tramo en particular, en una sola pieza y a lo largo de todo el recorrido, en el interior de la canalización a rehabilitar. El tiempo requerido para todo este proceso es mucho menor y agresivo que con los métodos estándar empleados por la mayoría de empresas del sector en estos momentos. La obra civil necesaria es mínima: sin excavar zanjas, romper muros o levantar suelos; evita ruidos, suciedad y malos olores durante el proceso; y de fácil operatividad en espacios reducidos, minimizando las molestias de los residentes.

Manga reparadora de tuberías

Una vez instalada la manga reparadora de tuberías, se inyecta en su interior vapor de agua o agua caliente, hasta conseguir la temperatura necesaria para su polimerización, una reacción química por la cual los reactivos, monómeros (compuestos de bajo peso molecular), forman enlaces químicos entre sí para dar lugar a una molécula de gran peso molecular (macromolécula), ya sea esta de cadena lineal o de estructura tridimensional, denominada polímero. Ya polimerizada, se procede a enfriar de nuevo el interior de la manga y a cortar las extremidades, así como los pasos por las arquetas intermedias.

Tras la instalación, se realizan las diferentes pruebas de estanqueidad y estructurales para determinar el buen estado de las canalizaciones rehabilitadas, donde se apreciará, además, un notable incremento de la capacidad hidráulica.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]