Problemas más comunes en la red doméstica de tuberías

Problemas más comunes en la red doméstica de tuberías

Problemas más comunes en la red doméstica de tuberías 1024 682 Extracciones Levante

Son muchos y variados los problemas que pueden darse en las tuberías de nuestras viviendas. Como siempre, resulta fundamental la prevención para evitarlos, pero aún así, en ocasiones son inevitables esencialmente por el mal uso que hacemos de las tuberías y por el propio paso del tiempo que termina por deteriorarlas.

Así, nos podemos encontrar con:

  • Fugas de agua: en primer lugar debemos cerrar la llave de paso para evitarla y comprobar si existe goteo en algún grifo. En estos caso debemos procurar proteger suelos, techos y paredes por los grandes desperfectos que cualquier fuga es capaz de producir.
  • Atascos: la obstrucción de las tuberías en nuestro hogar puede obedecer a diversos motivos:
    • Poca pendiente en las tuberías, instalaciones con menor sección o derivaciones mal hechas.
    • El poso o sedimento de detergentes o lavavajillas que estrechan paulatinamente el caudal provocando el atasco.
    • La eliminación indiscriminada de cualquier tipo de residuos (aceite de cocina, toallitas húmedas, restos orgánicos…) por el fregadero o inodoro.
    • La edad de las tuberías, ya que en su interior se forja una adherencia que causa retenciones que implican que el agua no fluya con facilidad.
  • Malos olores: como se ha comentado anteriormente, desechar residuos por fregaderos e inodoros es el motivo fundamental. Ojo con la transmisión de enfermedades debida a esta práctica.
  • Caudal bajo de agua: es un alarma que nos avisa de un posible atasco. Hay que averiguar si la presión es baja solo con el agua fría o con el agua caliente. Abriremos los grifos y lo comprobaremos. Si es solo con el agua caliente, es factible que el problema venga del calentador de agua. También debemos inspeccionar la válvula reductora y la de cierre de presión del domicilio. Por último, quizá sea a causa de una fuga de una tubería en casa o de abastecimiento.
  • Agua sucia: en varias ocasiones no es por la calidad del agua, sino por el óxido de la tubería. Precaución porque ese óxido contamina el agua.
  • Congelación de tuberías: cuando la climatología adversa aprieta, intentaremos proteger en la medida de lo posible las tuberías exteriores para evitar su explosión por la expansión del agua al congelarse.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]