Servicio de tramitaciones de Extracciones Levante

Servicio de tramitaciones de Extracciones Levante

Servicio de tramitaciones de Extracciones Levante 1000 667 Extracciones Levante

Extracciones Levante cuenta con un grupo de administrativos profesionales que tramita para sus clientes el permiso de descarga en una estación depuradora de aguas residuales (EDAR). La EDAR, también llamada planta de depuración o planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), tiene el objetivo genérico de conseguir, a partir de aguas negras o mezcladas y mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos, un agua efluente de mejores características de calidad y cantidad, tomando como base ciertos parámetros normalizados.

En general, las estaciones depuradoras de aguas residuales tratan agua residual local, procedente del consumo ciudadano en su mayor parte, así como de la escorrentía superficial del drenaje de las zonas urbanizadas, además del agua procedente de pequeñas ciudades, mediante procesos y tratamientos más o menos estandarizados y convencionales. Existen también EDAR que se diseñan y construyen para grandes empresas, con tratamiento especializado al agua residual que se genera.

Por otra parte, Extracciones Levante también ofrece a sus clientes la posibilidad de tramitar el certificado de impermeabilidad empleado, por ejemplo, para justificar una gestión de las aguas residuales que no genere vertidos a Dominio Público Hidráulico: acumulación en depósito impermeable. El certificado de impermeabilidad deberá estar suscrito por técnico competente (visado digital en caso de soporte CD u otro). La verificación de la impermeabilidad deberá realizarse según el procedimiento establecido:

  • Interrupción del aporte de aguas residuales al depósito (cierre de válvulas, sellado de conducciones, etc.).
  • Vaciado y limpieza del depósito. Las aguas residuales y los lodos retirados deberán ser convenientemente gestionados.
  • Aseguramiento de la inexistencia de aportes al depósito, de forma que la única apertura no cegada del mismo sea la boca de extracción de aguas residuales.
  • Llenado total del depósito con agua limpia.
  • Anotación y marcaje del nivel previo.
  • Comprobación de la invariabilidad del nivel transcurridas al menos 24 horas.
  • Una vez finalizada la prueba se procederá a redactar las conclusiones pertinentes y validar el presente certificado de impermeabilidad y estanqueidad por técnico competente.

Evítese todas estas tramitaciones y papeleo. Déjelas en manos de Extracciones Levante, la garantía de los mejores profesionales del sector.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]